Lecciones de golf: Practicar golpes cuesta abajo

Noticias Aloha Golf Club | Comentarios desactivados

En el mundo del golf, si nos fijamos bien en los golfistas profesionales podremos aprender mucho de técnica e ir mejorando el juego. Un ejemplo de ello es a la hora de golpear la pelota. Los jugadores de élite suelen hacer muy buen contacto con los golpes de hierro. La clave es permanecer bien fijos al suelo, inmóviles, a la hora de hacer el swing hacia abajo. El balanceo del cuerpo ha de controlarse y no levantarse en el aire, como suelen hacer los aficionados, en un infructuoso intento por poner la bola en el aire con este impulso.

Las clases de golf que se imparten en el club de golf Aloha le darán más detalles sobre esto. Se suele hablar del tema con los términos ‘estar por encima de la pelota’ o ‘cubrir la bola’. ¿Lo han escuchado alguna vez? Seguro que sí si son golfistas asiduos a campos de golf en España o en el extranjero.

Si quieren practicar esta pegada, un buen consejo es hacerlo en zonas que estén cuesta abajo. En esta situación el golfista no va a requerir de esfuerzo y la postura no implica equilibro. Solo hay que dejar la pierna afrontar muy situada en el suelo mientras se hace el swing, una postura y posición que es muy frecuente en los grandes golfistas del panorama internacional.

Esta es la dinámica a seguir: contacto sólido haciendo el swing por la pendiente y manteniendo la vara del palo inclinándose hacia el objetivo a través del impacto que se hace en la pelota. Si se repite varias veces esta dinámica, cuando ya se vean en suelo plano y sin pendiente comprobarán que es bastante más fácil esta técnica tan básica en golf que antes de practicarla de forma reiterada con las indicaciones que les damos en nuestro blog de golf.

A modo de consejo, tengan esto en cuenta: situación de la pelota para golpear, que debe estar en la parte izquierda del pecho. Es así como se puede asegurar que el punto bajo el downswing acaba en la parte frontal de la bola. Es así como se hará el golpe hacia abajo y luego hará una chuleta.

Esperamos que le resulte útil esta información y les recordamos que pueden mejorar su juego contactando con el equipo de monitores profesionales de golf en la Pro Shop de Aloha.